Ir al contenido principal

PROMESAS ELECTORALES Y CRISIS ECONOMICA

Por estos días  caminando por la ciudad, y frente a la campaña publicitaria de las candidaturas de los diversos partidos políticos, no es de negar mi inquietud sobre algunas cosas que vengo reflexionando en tiempos de crisis y si hay coherencia entre el discurso  de las promesas electorales y la práctica, que de eso creo que todas las personas hemos aprendido en nuestras experiencias.
 
Por ejemplo cuando con una pareja inicia una relación romántica se prometen amor, sin conflictos, sin cadenas ni malos rollos....  La similitud de lo que se dice, y lo que se hace en la practica, muchas veces no van de la mano por el mismo sendero.
 
 
 
 
Al observar  los discursos de los partidos políticos con sus promesas, o de forma indirecta  decir   del pasado o al futuro creando incertidumbre, o quizás miedos, al escuchar tanta revolución  teórica en marcha, tanto puño alzado, y opiniones a ultranza, que parecería mas a secta,  a fundamentalismos ideológicos,  que el respeto  y el derecho en una democracia a:
  • Opinar diferente,
  • A la diversidad,
  •  A No ser  una  mansa oveja del rebaño,
  • No ser un instrumento del voto manipulado, sino un voto consciente.
 
Y en base a estas premisas democráticas me pregunto:
 
 
1.- ¿Cual será el impacto medio ambiental que tiene las campañas electorales, así como su respectivas emisiones de CO2?
 
2.- ¿ Cuanto dinero se estará invirtiendo en impresiones para carteles, folletos, revistas, etc etc?



 
 
3.- En pro de la nueva Ley de transparencia, ¿  los partidos  políticos mostrarán lo que han gastado, y  expondrán quienes fueron sus financiadores a los ciudadanos de a pie, así como a la administración tributaria?
 
4.- Sobre las donaciones recibidas, explicaran la utilización del dinero?
 
5.- ¿Cuáles son las empresas contratadas por los partidos  políticos  para la publicidad,  para impresión de folletos en papel, diseños gráficos, etc?
 
6.- ¿Cuál debería ser el código ético que debería regir una campaña electoral, frente a tantas familias empobrecidas en una ciudad, que prioridad existe?
 
7.-  Al observar una elevada campaña electoral impresa en papel, me pregunto sobre  nivel de presupuesto de recogida de desperdicios al final del periodo electoral, y me pregunto cuanto se gastan los ayuntamientos para estas recogidas, que a final de todo se transforma en basura para la ciudades
 
 
Tenemos el próximo domingo un gran reto que se llama votar, no dejes que la abstención decida por ti. 
 
 
Hasta la próxima. 
 
 
María de los ángeles Hernández Luna
 
 








Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER EN LOS PROXIMOS DIAS

Hoy estaremos participando del dialogo en directo online. Para asistir de forma virtual    copia y pega el  siguiente enlace web de conexión: https://meet.google.com/sou-oyzv-faw No te pierdas la exposición en el   Museo de de Historia de Cataluña  Hasta el 02 de octubre    El Museu nos invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres en la cultura y en el arte Cecília A. Màntua vista per Eugenie Loutchinsky i Ferran Bosch Dentro del programa  redescubrimos la vida y trayectoria artística de la pintora rusa Eugenie Loutchinsky (1878-1974) y del pintor Ferran Bosch i Tortajada (1908 –1987), a través de dos obras de la colección que hacen referencia a la periodista y dramaturga Cecilia A. Mantua (1909-1974). Para mas información en:  https://www.mhcat.cat/ Apuntante a la agenda  #GENtGRAN Miércoles 25 comienzan los paseos "En Bici Sin Edad" en el barrio!!  https://enbicisenseedat.cat/ #ESS CICLO Sagrada Familia Som Poblet La Economía Social y Solidaria: un ecosistema con imp

Nueva Conferencia Internacional

 Este año venimos con nuevas actividades online y esperamos que ayuden a las personas que están plateándose migrar dentro del espacio europeo. Migrar es un derecho, es un fenómeno desde el punto de vista sociológico.   Y como decimos siempre:   Es un deber, un compromiso para la propia persona de hacerlo de forma responsable, planificada, que disminuya sus riesgos al fracaso. Como adultos responsables y empoderados del timón de nuestras vidas, tenemos que asumir lo positivo y negativo de inmigrar.  La conferencia que hemos planificado es muy útil  para aquellas personas que tienen el plan de migrar al espacio europeo. Ya que hablaremos de los requisitos y algunas condiciones entre paises por el tema del COVID. Fecha: Sábado 19/02/22   16 h de España  sesión online en directo  Te puedes Inscribir copiando y pegando este enlace web: https://forms.office.com/r/AAYrANUYDr No todo es color de rosa como cualquier decisión en la vida, es muy importante planificar las condiciones y obtener la

CONFERENCIA INTERNACIONAL ONLINE EN DIRECTO

 En esta  segunda edición de   la conferencia: Vive y trabaja legalmente en España, te capacitamos en el sector de Atención sociosanitaria:  1.- Informaremos sobre los procesos de  homologación, convalidación y equivalencia  de los títulos universitarios. 2.- Sueldos bases en España, y contratos de trabajos 3.- Las oportunidades laborales del sector en atención sociosanitaria, características del trabajo. Se realizará    del día sábado   a 11/06/22  Horarios:  5 pm España  11 am  Venezuela.  10 am  Colombia Migrar es una opción, un derechos y una decisión, hacerlo minimizando los riesgos y buscar información eficiente  y planificarlo para hacerlo con éxito es una responsabilidad de toda persona adulta INSCRIPCIONES

Conferencia Internacional Homologar estudios en España

  Si estas pensando viajar a España , ya sea por estudios, venir a vivir o si ya te encuentras en el territorio  español   y  quieres conocer  los requisitos, los pasos para homologar tus estudios esta conferencia será muy útil para ti, La conferencia se realizara online en directo  y los de conexión  en los siguientes horarios: España es 19h   Venezuela 14 h Colombia 15h Chile 13h Las   INSCRIPCIONES  estas abiertas.