Ir al contenido principal

¿A DONDE VAN LAS BANDERAS?

He de confesar que tengo unos días pensando sobre algo que he vivido...aunque eso forma parte de mi esencia natural...eso de pensar y repensar.


Y en base a la vivencia que he tenido me pregunto del ¿ porque de las banderas?  ¿Sera que las banderas  deberían representar y legitimar como ciudadanos o ciudadanas a cada una de las personas, que viven en una región determinada ?



¿Qué pasa con las comunidades migrantes o inmigrantes que se han trasladado con sus familias?

Esa comunidad de personas con sentido de pertenencia también han adoptado esa misma bandera como la suya.

Cuando observo a los medios de comunicación social cuando se habla de independentismo se alza la bandera catalana, y me pregunto:  

 ¿ Entonces de quién es la bandera?   ¿De un sólo sector de la población?
¿Cómo me representan a mí, a otros, a ellos?
¿Será que se han apoderado de la bandera?
¿Es tan tuya como mía? 

No podemos obviar  que existe  un amplio  sector de la población   que representan la mano obra trabajadora, que  ha engrandecido a una ciudad, a una comunidad, a una región  llamada Cataluña. 

¿ Porque dificultar los esfuerzos a una construcción desde la unidad, independientemente de las identidades,  para y con la gestión  de la diversidad? 
Históricamente las polaridades ni el pensamiento único generan cohesión social. Pero si miedo y confusión.
Una  vez leí que Cataluña históricamente se había forjado desde la migración española y de la  migración internacional, donde millones de personas han contribuido en el  intercambio y a forjar el desarrollo económico  de este  pueblo.
 No olvidemos los datos  de participación laboral en la migraciones desde comienzo del siglo 20  hasta nuestros días, seguido con el desarrollo de una economía desde las clases trabajadoras.
Entonces creo que   esa bandera es de todos y todas que cada día construimos  con una  visión de comunidad, de trabajo y esfuerzo, desde la unidad, desde las identidades, ampliando la democracia no desde un pensamiento único y de una parcialidad que no nos explica mas allá de una cadena humana su programa político.
 Por pienso y comparto mi reflexión  que  la bandera catalana
también es tuya, es mía, es nuestra. 

 Y construyamos desde aquí el futuro de quienes vendrán.
   

Arelis  Díaz
Presidenta
AOMICAT

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER EN LOS PROXIMOS DIAS

Hoy estaremos participando del dialogo en directo online. Para asistir de forma virtual    copia y pega el  siguiente enlace web de conexión: https://meet.google.com/sou-oyzv-faw No te pierdas la exposición en el   Museo de de Historia de Cataluña  Hasta el 02 de octubre    El Museu nos invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres en la cultura y en el arte Cecília A. Màntua vista per Eugenie Loutchinsky i Ferran Bosch Dentro del programa  redescubrimos la vida y trayectoria artística de la pintora rusa Eugenie Loutchinsky (1878-1974) y del pintor Ferran Bosch i Tortajada (1908 –1987), a través de dos obras de la colección que hacen referencia a la periodista y dramaturga Cecilia A. Mantua (1909-1974). Para mas información en:  https://www.mhcat.cat/ Apuntante a la agenda  #GENtGRAN Miércoles 25 comienzan los paseos "En Bici Sin Edad" en el barrio!!  https://enbicisenseedat.cat/ #ESS CICLO Sagrada Familia Som Poblet La Economía Social y Solidaria: un ecosistema con imp

Nueva Conferencia Internacional

 Este año venimos con nuevas actividades online y esperamos que ayuden a las personas que están plateándose migrar dentro del espacio europeo. Migrar es un derecho, es un fenómeno desde el punto de vista sociológico.   Y como decimos siempre:   Es un deber, un compromiso para la propia persona de hacerlo de forma responsable, planificada, que disminuya sus riesgos al fracaso. Como adultos responsables y empoderados del timón de nuestras vidas, tenemos que asumir lo positivo y negativo de inmigrar.  La conferencia que hemos planificado es muy útil  para aquellas personas que tienen el plan de migrar al espacio europeo. Ya que hablaremos de los requisitos y algunas condiciones entre paises por el tema del COVID. Fecha: Sábado 19/02/22   16 h de España  sesión online en directo  Te puedes Inscribir copiando y pegando este enlace web: https://forms.office.com/r/AAYrANUYDr No todo es color de rosa como cualquier decisión en la vida, es muy importante planificar las condiciones y obtener la

CONFERENCIA INTERNACIONAL ONLINE EN DIRECTO

 En esta  segunda edición de   la conferencia: Vive y trabaja legalmente en España, te capacitamos en el sector de Atención sociosanitaria:  1.- Informaremos sobre los procesos de  homologación, convalidación y equivalencia  de los títulos universitarios. 2.- Sueldos bases en España, y contratos de trabajos 3.- Las oportunidades laborales del sector en atención sociosanitaria, características del trabajo. Se realizará    del día sábado   a 11/06/22  Horarios:  5 pm España  11 am  Venezuela.  10 am  Colombia Migrar es una opción, un derechos y una decisión, hacerlo minimizando los riesgos y buscar información eficiente  y planificarlo para hacerlo con éxito es una responsabilidad de toda persona adulta INSCRIPCIONES

Conferencia Internacional Homologar estudios en España

  Si estas pensando viajar a España , ya sea por estudios, venir a vivir o si ya te encuentras en el territorio  español   y  quieres conocer  los requisitos, los pasos para homologar tus estudios esta conferencia será muy útil para ti, La conferencia se realizara online en directo  y los de conexión  en los siguientes horarios: España es 19h   Venezuela 14 h Colombia 15h Chile 13h Las   INSCRIPCIONES  estas abiertas.