Ir al contenido principal

EL LOBITO QUE TENÍA HAMBRE




Había una vez, en un bosque muy verde, un lobito que tenía hambre. 

Buscando y rebuscando entre las malas hierbas, vio una cabra que tenía dos cabritillos. Iba a zamparse a los dos cuando la madre cabra le dijo:

- ¡No me dejes sin hijos!, harán una carrera. El que quede último, te lo daré. Tú, quédate en la meta.-

Salieron los dos disparados y, al llegar a la meta, los dos a la vez, en lugar de pararse, le dieron tal golpe que lo dejaron aturdido y dando vueltas…

De las vueltas que dió, llegó a donde había una yegua descansando con su potrillo. El lobito quería devorar a su hijito, tal como había querido con los cabritillos. La yegua le dijo:

-Si me lo matas, ¡¿Quién me sacará el pincho que tengo en la pata?! Si me lo sacas, te daré mi potrillo.-

 Al confiarse y cogerle la pata, ¡Pam! La yegua le dio tal coz que lo dejó medio muerto. 

Con las últimas energías, el lobito se acercó al río, con la intención de limpiarse la sangre que le salía de la cabeza. Al levantar la vista, vió una cerda con sus siete lechones, limpiándolos con el agua que bajaba del río. El lobito le dijo:

-Me comeré tus cerditos.-

Ella respondió:

-¡Ayúdame a limpiarlos que están muy sucios!, si lo haces, te daré uno.-

Estaba el lobito lavando el último, cuando la cerda, sin que él pudiera hacer nada, le empujó al río y cayó a las frías aguas del caudal. 

Más muerto que vivo, llegó debajo de un pino y dijo:

- ¡Qué mala suerte! Ya sólo faltaría que me cayera un relámpago-

Y, de arriba del pino, a un hombre recogiendo piñas, se le cayó el hacha y lo mató. 

Moraleja: no dependas de otros para satisfacer una necesidad o no tomarás una decisión acertada. Estamos tomando decisiones constantemente. Muchas veces, nos enfrentaremos a elecciones que determinarán nuestro futuro.

Vivir significa elegir; no tomar decisiones por nosotros mismos implica inmovilidad, bloqueo y que los demás elijan por nosotros, determinando así, nuestro destino (trágico, en el caso del pobre lobito). 


Y colorín colorado...

Elisabet Aguiló 
Psicóloga 
Coach especialista en nutrición y salud

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER EN LOS PROXIMOS DIAS

Hoy estaremos participando del dialogo en directo online. Para asistir de forma virtual    copia y pega el  siguiente enlace web de conexión: https://meet.google.com/sou-oyzv-faw No te pierdas la exposición en el   Museo de de Historia de Cataluña  Hasta el 02 de octubre    El Museu nos invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres en la cultura y en el arte Cecília A. Màntua vista per Eugenie Loutchinsky i Ferran Bosch Dentro del programa  redescubrimos la vida y trayectoria artística de la pintora rusa Eugenie Loutchinsky (1878-1974) y del pintor Ferran Bosch i Tortajada (1908 –1987), a través de dos obras de la colección que hacen referencia a la periodista y dramaturga Cecilia A. Mantua (1909-1974). Para mas información en:  https://www.mhcat.cat/ Apuntante a la agenda  #GENtGRAN Miércoles 25 comienzan los paseos "En Bici Sin Edad" en el barrio!!  https://enbicisenseedat.cat/ #ESS CICLO Sagrada Familia Som Poblet La Economía Social y Solidaria: un ecosistema con imp

Nueva Conferencia Internacional

 Este año venimos con nuevas actividades online y esperamos que ayuden a las personas que están plateándose migrar dentro del espacio europeo. Migrar es un derecho, es un fenómeno desde el punto de vista sociológico.   Y como decimos siempre:   Es un deber, un compromiso para la propia persona de hacerlo de forma responsable, planificada, que disminuya sus riesgos al fracaso. Como adultos responsables y empoderados del timón de nuestras vidas, tenemos que asumir lo positivo y negativo de inmigrar.  La conferencia que hemos planificado es muy útil  para aquellas personas que tienen el plan de migrar al espacio europeo. Ya que hablaremos de los requisitos y algunas condiciones entre paises por el tema del COVID. Fecha: Sábado 19/02/22   16 h de España  sesión online en directo  Te puedes Inscribir copiando y pegando este enlace web: https://forms.office.com/r/AAYrANUYDr No todo es color de rosa como cualquier decisión en la vida, es muy importante planificar las condiciones y obtener la

CONFERENCIA INTERNACIONAL ONLINE EN DIRECTO

 En esta  segunda edición de   la conferencia: Vive y trabaja legalmente en España, te capacitamos en el sector de Atención sociosanitaria:  1.- Informaremos sobre los procesos de  homologación, convalidación y equivalencia  de los títulos universitarios. 2.- Sueldos bases en España, y contratos de trabajos 3.- Las oportunidades laborales del sector en atención sociosanitaria, características del trabajo. Se realizará    del día sábado   a 11/06/22  Horarios:  5 pm España  11 am  Venezuela.  10 am  Colombia Migrar es una opción, un derechos y una decisión, hacerlo minimizando los riesgos y buscar información eficiente  y planificarlo para hacerlo con éxito es una responsabilidad de toda persona adulta INSCRIPCIONES

Conferencia Internacional Homologar estudios en España

  Si estas pensando viajar a España , ya sea por estudios, venir a vivir o si ya te encuentras en el territorio  español   y  quieres conocer  los requisitos, los pasos para homologar tus estudios esta conferencia será muy útil para ti, La conferencia se realizara online en directo  y los de conexión  en los siguientes horarios: España es 19h   Venezuela 14 h Colombia 15h Chile 13h Las   INSCRIPCIONES  estas abiertas.