Ir al contenido principal

EL RAYO DE ENERGÍA QUE QUERÍA SER



Había una vez, un rayo de energía perdido en el universo infinito que sentía envidia de los seres inertes que había en la Tierra. 

Dios, la vio, se compadeció y le preguntó: “¿Qué quieres ser?” Y respondió: “papel”. 

“Dame un motivo” dijo Dios. 

La materia contestó: “La gente hace barcos de papel y me gustaría navegar en su fantasía”. Entonces, apareció en un pupitre, junto con niños jugando a navegar. Sin querer, una ráfaga de viento, lo empujó por la ventana y se cayó en un charco de agua, deshaciéndolo. 

Dios, apareciendo de nuevo, le volvió a preguntar: 

“Esta vez ¿Qué quieres ser?” Y respondió: “Tijeras”. 

“Dame un motivo” dijo Dios. 

El rayo contestó: “…pues me gusta ayudar a la gente a cortar lo que no quiere en su vida (por ejemplo, me gustaría ayudar a alguna mujer a verse mejor, cortando sus cejas peludas)”. 

No obstante, apareció en las manos de un jardinero y lo que ayudaba a cortar no eran cejas, eran flores. El rayo en forma de tijeras empezó a llorar y a llorar….pues no quería quitar la vida de ningún ser. 

Dios mirándola con cara de desespero, nuevamente, le volvió a preguntar: 

“Y ahora ¿Qué quieres ser?” Y respondió: “Piedra”. 

“Dame un motivo” dijo Dios. 

El rayo contestó, quiero ser piedra para ser fuerte. 

Entonces, apareció en un camino y un niño la vio y, con malicia, la chutó. Como el rayo, estaba hecho de un material fuerte, ni se inmuto. Estaba conforme con la decisión de ser este elemento y siendo piedra se iba a quedar. Dios no apareció nunca más. 

Moraleja: la gente cambia con el paso del tiempo, a veces, porque no queda más remedio (cualquier crisis ofrece un buen momento para el cambio. La palabra crisis significa, también, oportunidad) y, a veces, cuando es el momento correcto (lo que yo llamo “el despertar”, el darse cuenta de una limitación y poner esfuerzos en mejorarla). Supongo que cambiar no nos resultará tan fácil como el rayo de energía, ni tenemos evidencia de que ningún dios nos escuche, ni que nos dé respuesta pero, tener la disposición de cambiar, favorece todo cambio. La creencia del “no puedo cambiar” es limitante y nos impide dirigirnos hacia nuevos objetivos y metas.


Y colorín colorado...

Elisabet Aguiló 
Psicóloga 
Coach especialista en nutrición y salud

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER EN LOS PROXIMOS DIAS

Hoy estaremos participando del dialogo en directo online. Para asistir de forma virtual    copia y pega el  siguiente enlace web de conexión: https://meet.google.com/sou-oyzv-faw No te pierdas la exposición en el   Museo de de Historia de Cataluña  Hasta el 02 de octubre    El Museu nos invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres en la cultura y en el arte Cecília A. Màntua vista per Eugenie Loutchinsky i Ferran Bosch Dentro del programa  redescubrimos la vida y trayectoria artística de la pintora rusa Eugenie Loutchinsky (1878-1974) y del pintor Ferran Bosch i Tortajada (1908 –1987), a través de dos obras de la colección que hacen referencia a la periodista y dramaturga Cecilia A. Mantua (1909-1974). Para mas información en:  https://www.mhcat.cat/ Apuntante a la agenda  #GENtGRAN Miércoles 25 comienzan los paseos "En Bici Sin Edad" en el barrio!!  https://enbicisenseedat.cat/ #ESS CICLO Sagrada Familia Som Poblet La Economía Social y Solidaria: un ecosistema con imp

Nueva Conferencia Internacional

 Este año venimos con nuevas actividades online y esperamos que ayuden a las personas que están plateándose migrar dentro del espacio europeo. Migrar es un derecho, es un fenómeno desde el punto de vista sociológico.   Y como decimos siempre:   Es un deber, un compromiso para la propia persona de hacerlo de forma responsable, planificada, que disminuya sus riesgos al fracaso. Como adultos responsables y empoderados del timón de nuestras vidas, tenemos que asumir lo positivo y negativo de inmigrar.  La conferencia que hemos planificado es muy útil  para aquellas personas que tienen el plan de migrar al espacio europeo. Ya que hablaremos de los requisitos y algunas condiciones entre paises por el tema del COVID. Fecha: Sábado 19/02/22   16 h de España  sesión online en directo  Te puedes Inscribir copiando y pegando este enlace web: https://forms.office.com/r/AAYrANUYDr No todo es color de rosa como cualquier decisión en la vida, es muy importante planificar las condiciones y obtener la

CONFERENCIA INTERNACIONAL ONLINE EN DIRECTO

 En esta  segunda edición de   la conferencia: Vive y trabaja legalmente en España, te capacitamos en el sector de Atención sociosanitaria:  1.- Informaremos sobre los procesos de  homologación, convalidación y equivalencia  de los títulos universitarios. 2.- Sueldos bases en España, y contratos de trabajos 3.- Las oportunidades laborales del sector en atención sociosanitaria, características del trabajo. Se realizará    del día sábado   a 11/06/22  Horarios:  5 pm España  11 am  Venezuela.  10 am  Colombia Migrar es una opción, un derechos y una decisión, hacerlo minimizando los riesgos y buscar información eficiente  y planificarlo para hacerlo con éxito es una responsabilidad de toda persona adulta INSCRIPCIONES

Conferencia Internacional Homologar estudios en España

  Si estas pensando viajar a España , ya sea por estudios, venir a vivir o si ya te encuentras en el territorio  español   y  quieres conocer  los requisitos, los pasos para homologar tus estudios esta conferencia será muy útil para ti, La conferencia se realizara online en directo  y los de conexión  en los siguientes horarios: España es 19h   Venezuela 14 h Colombia 15h Chile 13h Las   INSCRIPCIONES  estas abiertas.