Ir al contenido principal

MALTA, LA ALBÓNDIGA TOSTADA



Estaba en casa de mis padrinos mágicos, en Marte (que a diferencia de lo que todos piensan, hay vida allí), me disponía a comer con ellos, pues hacía tiempo que no los veía. Quizás porque ya me había hecho mayor y no los necesitaba tanto. 

Al llegar a la mesa, había 4 albóndigas jugueteando en el plato, gritando, mordiéndose entre ellas, saltando, lo que vienen a ser albóndigas repletas de energía. Seguramente, las albóndigas de carne no actuarían así pero, estas, eran de soja y...la soja es mucha soja. Además, eran albóndigas de granja ecológica y habían vivido en el campo, felices, cómo se merece toda albóndiga. Me senté bien en la silla y pasé un rato mirándolas, deleitándome de la alegría de esa comida que, como su nombre indicaba, iba a ser comida. 

Entonces percibí un ligero movimiento por el rabillo del ojo, una de esas pequeñas bolitas marrones, de pronto, cayó a mis pies. Intentó subirse por mis piernas pero tenía las patitas demasiado cortas, así que con una mano la intenté subir a la mesa, sin éxito, pues esta se fue corriendo a mi regazo, acurrucándose en mí, sin mirarme, sin olerme, fue cómo si nos conociéramos de otra vida. Cuando mis padrinos no miraban, me levanté y, a escondidas, saque a Malta (nombre que le puse por su color tostado) del plato. De camino a la cocina, me apuntaba a la cara con sus ojos cargados de esa pena conocida como "Sácame de aquí por favor". Mi padrina llegó a la cocina y me vio, cariñoso, con la bolita marrón. Me dijo, con humor: "Si quieres te doy para comer un trozo de pan duro con un yogur". Para después, añadir, comprensiva: ¡Por lo visto, es para ti! Ella tiene toda la magia que te hace falta en el mundo llamado Tierra. 

Así que me la llevé a vivir conmigo en esta bola de barro azul celeste, llamada Tierra. Malta se convirtió en mi mascota, aunque a la práctica… ¡Nada que ver! Más bien, somos compañeros de aventuras. Me dijo que el resto de padrinos mágicos no la entendían (pues no quería ser comida) y estaba muy contenta de haber encontrado a alguien que la quisiera y la cuidara. 

No todos aceptan que tenga una albóndiga como mascota pero, eso, me da igual. 

Moraleja: da igual si eres humano o albóndiga, sé lo que tú quieras ser. Averigua quién eres (si no lo sabes, ahí está el problema principal) y lo que quieres ser. Es necesario no dejarse guiar por lo que quieren los demás que seamos, sino aportar por ser quién nosotros queramos ser.


 Y colorín colorado...

Elisabet Aguiló 
Psicóloga 
Coach especialista en nutrición y salud

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER EN LOS PROXIMOS DIAS

Hoy estaremos participando del dialogo en directo online. Para asistir de forma virtual    copia y pega el  siguiente enlace web de conexión: https://meet.google.com/sou-oyzv-faw No te pierdas la exposición en el   Museo de de Historia de Cataluña  Hasta el 02 de octubre    El Museu nos invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres en la cultura y en el arte Cecília A. Màntua vista per Eugenie Loutchinsky i Ferran Bosch Dentro del programa  redescubrimos la vida y trayectoria artística de la pintora rusa Eugenie Loutchinsky (1878-1974) y del pintor Ferran Bosch i Tortajada (1908 –1987), a través de dos obras de la colección que hacen referencia a la periodista y dramaturga Cecilia A. Mantua (1909-1974). Para mas información en:  https://www.mhcat.cat/ Apuntante a la agenda  #GENtGRAN Miércoles 25 comienzan los paseos "En Bici Sin Edad" en el barrio!!  https://enbicisenseedat.cat/ #ESS CICLO Sagrada Familia Som Poblet La Economía Social y Solidaria: un ecosistema con imp

Nueva Conferencia Internacional

 Este año venimos con nuevas actividades online y esperamos que ayuden a las personas que están plateándose migrar dentro del espacio europeo. Migrar es un derecho, es un fenómeno desde el punto de vista sociológico.   Y como decimos siempre:   Es un deber, un compromiso para la propia persona de hacerlo de forma responsable, planificada, que disminuya sus riesgos al fracaso. Como adultos responsables y empoderados del timón de nuestras vidas, tenemos que asumir lo positivo y negativo de inmigrar.  La conferencia que hemos planificado es muy útil  para aquellas personas que tienen el plan de migrar al espacio europeo. Ya que hablaremos de los requisitos y algunas condiciones entre paises por el tema del COVID. Fecha: Sábado 19/02/22   16 h de España  sesión online en directo  Te puedes Inscribir copiando y pegando este enlace web: https://forms.office.com/r/AAYrANUYDr No todo es color de rosa como cualquier decisión en la vida, es muy importante planificar las condiciones y obtener la

CONFERENCIA INTERNACIONAL ONLINE EN DIRECTO

 En esta  segunda edición de   la conferencia: Vive y trabaja legalmente en España, te capacitamos en el sector de Atención sociosanitaria:  1.- Informaremos sobre los procesos de  homologación, convalidación y equivalencia  de los títulos universitarios. 2.- Sueldos bases en España, y contratos de trabajos 3.- Las oportunidades laborales del sector en atención sociosanitaria, características del trabajo. Se realizará    del día sábado   a 11/06/22  Horarios:  5 pm España  11 am  Venezuela.  10 am  Colombia Migrar es una opción, un derechos y una decisión, hacerlo minimizando los riesgos y buscar información eficiente  y planificarlo para hacerlo con éxito es una responsabilidad de toda persona adulta INSCRIPCIONES

Conferencia Internacional Homologar estudios en España

  Si estas pensando viajar a España , ya sea por estudios, venir a vivir o si ya te encuentras en el territorio  español   y  quieres conocer  los requisitos, los pasos para homologar tus estudios esta conferencia será muy útil para ti, La conferencia se realizara online en directo  y los de conexión  en los siguientes horarios: España es 19h   Venezuela 14 h Colombia 15h Chile 13h Las   INSCRIPCIONES  estas abiertas.