Ir al contenido principal

¿Y SI EL AMOR EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS TUVIERA QUE VER CON OTRA COSA?

El contexto por coronavirus modificó y modificará  la manera de relacionarnos, las salidas con la pareja a cenar se volvieron inexistentes, por no decir, la imposibilidad de hacer una escapada romántica. 



El contexto nos hace replantear el objetivo de las relaciones, ya no son vistas como simple descarga física, sino como una manera de conectar, mentalmente, con el otro.
Cuando pasamos mucho tiempo con la pareja (las 24/7), los problemas que hay se perciben con mucha más intensidad.


 Si en la relación se comparten valores y la misma manera de entender la vida, la pareja encontrará la fórmula para salir adelante pero, si no es así, es fácil que se vaya debilitando y dañando la relación hasta ponerle un fin. Hay amores que enferman y mueren pero, habrá otros que saldrán reforzados y se salvaran de esta pandemia; que como vemos, no solo daña a la salud de las personas, está dañando, también, a las relaciones.

Debemos saber qué aspectos tener en cuenta en nuestra relación de pareja:

1. Es necesario tomar consciencia de los problemas reales que hay que resolver. Si aumentan los conflictos, debemos observar qué es lo que está sucediendo en la pareja. Puede ser que la rutina esté causando falta de interés o problemas de comunicación. Es necesario descubrir la causa de los problemas para poder hallar una solución a la situación que se nos presenta.

2. Debemos expresar lo que para nosotros aceptable o inaceptable. Si nuestra pareja es ajena a nuestros deseos o expectativas, nunca podremos ser felices. Del mismo modo que debemos estar al tanto de lo que para nuestra pareja es aceptable o no, así como tener en cuenta sus expectativas y deseos.


3. Es importante tener libertad, así como dar libertad. Como seres individuales, todas las personas necesitan su espacio. Debemos pasar tiempo en soledad, definir nuestros espacios para hacer las actividades que nos gustan como leer un libro, ver una peli, etc; sin la presencia de la pareja.


4. Debemos ser amigos de nuestra pareja. Esto implica que debemos estar dispuestos a escuchar sus preocupaciones, intentar empatizar con ella y ayudarla, si lo necesita. Sin juzgar, sin criticar. 

No siempre se va a reaccionar de forma positiva y feliz, entender que hay momentos de alegría pero, también, otros de tristeza; es necesario


Es necesario compartir estados negativos porque es cuando, verdaderamente, nos vinculamos con el otro. Es fácil estar con alguien cuando todo es de color rosa, lo difícil es estarlo cuando hay la presencia de otros colores.

Elisabeth Aguillo

Psicóloga  Coach especialista en nutrición y alimentación     

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER EN LOS PROXIMOS DIAS

Hoy estaremos participando del dialogo en directo online. Para asistir de forma virtual    copia y pega el  siguiente enlace web de conexión: https://meet.google.com/sou-oyzv-faw No te pierdas la exposición en el   Museo de de Historia de Cataluña  Hasta el 02 de octubre    El Museu nos invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres en la cultura y en el arte Cecília A. Màntua vista per Eugenie Loutchinsky i Ferran Bosch Dentro del programa  redescubrimos la vida y trayectoria artística de la pintora rusa Eugenie Loutchinsky (1878-1974) y del pintor Ferran Bosch i Tortajada (1908 –1987), a través de dos obras de la colección que hacen referencia a la periodista y dramaturga Cecilia A. Mantua (1909-1974). Para mas información en:  https://www.mhcat.cat/ Apuntante a la agenda  #GENtGRAN Miércoles 25 comienzan los paseos "En Bici Sin Edad" en el barrio!!  https://enbicisenseedat.cat/ #ESS CICLO Sagrada Familia Som Poblet La Economía Social y Solidaria: un ecosistema con imp

Nueva Conferencia Internacional

 Este año venimos con nuevas actividades online y esperamos que ayuden a las personas que están plateándose migrar dentro del espacio europeo. Migrar es un derecho, es un fenómeno desde el punto de vista sociológico.   Y como decimos siempre:   Es un deber, un compromiso para la propia persona de hacerlo de forma responsable, planificada, que disminuya sus riesgos al fracaso. Como adultos responsables y empoderados del timón de nuestras vidas, tenemos que asumir lo positivo y negativo de inmigrar.  La conferencia que hemos planificado es muy útil  para aquellas personas que tienen el plan de migrar al espacio europeo. Ya que hablaremos de los requisitos y algunas condiciones entre paises por el tema del COVID. Fecha: Sábado 19/02/22   16 h de España  sesión online en directo  Te puedes Inscribir copiando y pegando este enlace web: https://forms.office.com/r/AAYrANUYDr No todo es color de rosa como cualquier decisión en la vida, es muy importante planificar las condiciones y obtener la

CONFERENCIA INTERNACIONAL ONLINE EN DIRECTO

 En esta  segunda edición de   la conferencia: Vive y trabaja legalmente en España, te capacitamos en el sector de Atención sociosanitaria:  1.- Informaremos sobre los procesos de  homologación, convalidación y equivalencia  de los títulos universitarios. 2.- Sueldos bases en España, y contratos de trabajos 3.- Las oportunidades laborales del sector en atención sociosanitaria, características del trabajo. Se realizará    del día sábado   a 11/06/22  Horarios:  5 pm España  11 am  Venezuela.  10 am  Colombia Migrar es una opción, un derechos y una decisión, hacerlo minimizando los riesgos y buscar información eficiente  y planificarlo para hacerlo con éxito es una responsabilidad de toda persona adulta INSCRIPCIONES

Conferencia Internacional Homologar estudios en España

  Si estas pensando viajar a España , ya sea por estudios, venir a vivir o si ya te encuentras en el territorio  español   y  quieres conocer  los requisitos, los pasos para homologar tus estudios esta conferencia será muy útil para ti, La conferencia se realizara online en directo  y los de conexión  en los siguientes horarios: España es 19h   Venezuela 14 h Colombia 15h Chile 13h Las   INSCRIPCIONES  estas abiertas.