Ir al contenido principal

NICO Y LOS 50 PACIENTES



Había una vez, en un sitio más surrealista que en el que vivimos (y eso ya es decir), un curador de almas, que como su nombre indica estaba destinado a sanar las almas atormentadas. Aquí, en la Tierra, tenemos las pastillas de la depresión o los psicólogos, en ese mundo, ni las pastillas ni los psicólogos servían para nada, todos los tristes se servían de las manos del curador para estar mejor. 

En ese mundo, el curador de almas tenía tantos pacientes que solo atendía a grupos de 50 personas, sí, las pobres almas tenían que ir juntas. 

El curador, tenía un hijo, fruto de la unión con Mar, una sirena terrenal (a veces, a esta le daban dolores de cabeza, pues no estaba en el mar y, estar en tierra era cosa de años, costaba lo suyo habituarse), al que llamaremos Nico. Este niño tenía una extraña enfermedad, pues podría morir si no le daban su ración de chocolate diaria. Razón por la cual, los pacientes del curador de almas, le daban un bombón diario como forma de pago (el chocolate era muy caro). 

Un día, su hijo empezó a encontrarse mal y a vomitar una sustancia amarilla con olor fétido. Como padre, se preocupó mucho y lo llevo corriendo al médico llamado corpóreo (al ser un hombre sapo muy gordo y voluminoso). El señor corpóreo les dijo que su hijo se moría y se lo llevaron, tristemente, a casa. No se sabía la causa. Moriría a las pocas horas. 

No obstante, por el camino (o río de lo mucho que lloraban, el curador y la sirena, por la muerte anunciada de su primer hijo), se encontraron con el grupo de los 50 pacientes. Estos a grito pelado le dijeron que sabían la causa de los males de su hijo y abriéndole la boca al, débil y moribundo niño, le metieron un bombón. 

Resulta que el día anterior, después de la visita, al tonto del grupo de tristes se le olvidó darle a Nico su cura, dejando el bombón en su bolsillo y poniendo en peligro, así, la vida del pequeño. 

Moraleja: a veces, si no tenemos nuestra dosis de X, parece como si nos muriésemos. 

Un adicto no es solo alguien quien consume drogas duras o determinados fármacos. Se trata, en esencia, de comportamientos no ajustados donde una persona genera una dependencia física y psicológica hacia una sustancia o hacia una determinada conducta. Dando como resultado una incapacidad para desenvolverse con normalidad en su vida, pérdida de la salud y sufrimiento.

 


 Y colorín colorado...

Elisabet Aguiló 
Psicóloga 
Coach especialista en nutrición y salud

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER EN LOS PROXIMOS DIAS

Hoy estaremos participando del dialogo en directo online. Para asistir de forma virtual    copia y pega el  siguiente enlace web de conexión: https://meet.google.com/sou-oyzv-faw No te pierdas la exposición en el   Museo de de Historia de Cataluña  Hasta el 02 de octubre    El Museu nos invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres en la cultura y en el arte Cecília A. Màntua vista per Eugenie Loutchinsky i Ferran Bosch Dentro del programa  redescubrimos la vida y trayectoria artística de la pintora rusa Eugenie Loutchinsky (1878-1974) y del pintor Ferran Bosch i Tortajada (1908 –1987), a través de dos obras de la colección que hacen referencia a la periodista y dramaturga Cecilia A. Mantua (1909-1974). Para mas información en:  https://www.mhcat.cat/ Apuntante a la agenda  #GENtGRAN Miércoles 25 comienzan los paseos "En Bici Sin Edad" en el barrio!!  https://enbicisenseedat.cat/ #ESS CICLO Sagrada Familia Som Poblet La Economía Social y Solidaria: un ecosistema con imp

Nueva Conferencia Internacional

 Este año venimos con nuevas actividades online y esperamos que ayuden a las personas que están plateándose migrar dentro del espacio europeo. Migrar es un derecho, es un fenómeno desde el punto de vista sociológico.   Y como decimos siempre:   Es un deber, un compromiso para la propia persona de hacerlo de forma responsable, planificada, que disminuya sus riesgos al fracaso. Como adultos responsables y empoderados del timón de nuestras vidas, tenemos que asumir lo positivo y negativo de inmigrar.  La conferencia que hemos planificado es muy útil  para aquellas personas que tienen el plan de migrar al espacio europeo. Ya que hablaremos de los requisitos y algunas condiciones entre paises por el tema del COVID. Fecha: Sábado 19/02/22   16 h de España  sesión online en directo  Te puedes Inscribir copiando y pegando este enlace web: https://forms.office.com/r/AAYrANUYDr No todo es color de rosa como cualquier decisión en la vida, es muy importante planificar las condiciones y obtener la

CONFERENCIA INTERNACIONAL ONLINE EN DIRECTO

 En esta  segunda edición de   la conferencia: Vive y trabaja legalmente en España, te capacitamos en el sector de Atención sociosanitaria:  1.- Informaremos sobre los procesos de  homologación, convalidación y equivalencia  de los títulos universitarios. 2.- Sueldos bases en España, y contratos de trabajos 3.- Las oportunidades laborales del sector en atención sociosanitaria, características del trabajo. Se realizará    del día sábado   a 11/06/22  Horarios:  5 pm España  11 am  Venezuela.  10 am  Colombia Migrar es una opción, un derechos y una decisión, hacerlo minimizando los riesgos y buscar información eficiente  y planificarlo para hacerlo con éxito es una responsabilidad de toda persona adulta INSCRIPCIONES

Conferencia Internacional Homologar estudios en España

  Si estas pensando viajar a España , ya sea por estudios, venir a vivir o si ya te encuentras en el territorio  español   y  quieres conocer  los requisitos, los pasos para homologar tus estudios esta conferencia será muy útil para ti, La conferencia se realizara online en directo  y los de conexión  en los siguientes horarios: España es 19h   Venezuela 14 h Colombia 15h Chile 13h Las   INSCRIPCIONES  estas abiertas.